Alimentación saludable para las Fiestas de Navidad y Año Nuevo

Para que puedas seguir nutriéndote adecuadamente hemos realizado esta lista de recomendaciones a seguir durante estas fiestas:

  1. No cambies tus hábitos de alimentación y ejercicio habituales. No debes saltarte ninguna comida y mantener una regularidad horaria en las mismas. Reserva los “excesos” para la cena de navidad y cena de año nuevo.
  2. ¡Muévete! Con 30 minutos más de ejercicio físico diario podemos compensar las calorías extras de las comidas navideñas; realizar 1 hora de actividad física diariamente aproximadamente.
  3. En la medida de lo posible trata de no modificar tanto tus horarios de sueño, ya que esto también afectara tus sistema neurológico.
  4. Controla el alcohol que tomas ya que aporta calorías sin nutrientes.
  5. Planifica el menú. Si el plato principal es muy grasoso (ej. Cerdo; Carne de Res) se deberán preparar entradas ligeras como ensaladas crudas para que la fibra de estas te ayuden a absorber esa grasa de mas y puedas eliminarla.
  6. No dejes de comer fruta. Puedes prepararlas como postre y/o sobremesa, haz una bandeja con frutas tropicales o brochetas de fruta. Se vera mas apetitoso y comerás una buena cantidad de esta.
  7. Mientras cocinas o cocinan en casa evita los picoteos.
  8. Sustituye las salsas industriales (muy grasas) por salsas caseras a base de hortalizas, hierbas aromáticas, jugo de limón, yogur natural descremado y vinagretas.
  9. Elabore postres caseros reduciendo el contenido de azúcar (se puede sustituir con edulcorantes o estevia) y recuerda reducir también las grasas.
  10.  “De todo, pero poco”. Si quieres comer de todo lo que hay en la mesa, sírvete en un plato pequeño cantidades de todo lo seleccionado y no repitas.
  • Comparte este post

Anterior Anemia en adultos y niños
Siguiente Láser CO2 en tratamiento ginecológico.

Comentarios

Deja un comentario

2018 - BMT Clínica. Todos los derechos reservados. Diseño web por Staff Digital