Láser CO2 en tratamiento ginecológico.

Láser CO2: un nuevo enfoque en tratamiento ginecológico.

1. Prado, por favor coméntenos de la importancia que tiene el láser CO2 en la ginecología.

En la actualidad, existen varios tipos de tratamiento con láser; sin embargo, en mi opinión el mejor es el CO2 fraccionado para el bienestar integral de la zona íntima femenina.

El láser CO2 es la solución más avanzada en el tratamiento de problemas ginecológicos, brinda solución a necesidades fisiológicas, funcionales y estéticas sin necesidad de recurrir a cirugías u otros tratamientos que resultan ser más caros y prolongados.

2. ¿Como funciona el tratamiento con láser CO2? ¿Cuántas sesiones son?

El equipo láser funciona emitiendo impactos de energía en forma fraccional; combina potencia fototérmica con la delicadeza necesaria para realizar un tratamiento en una zona tan sensible como la vagina.

Emite micro lesiones térmicas separadas de tejido sano en toda la pared vaginal, esta energía térmica causa el rejuvenecimiento del tejido que estimula la formación de colágeno en la pared vaginal, generalmente el tratamiento consta de 2 sesiones, la segunda es de refuerzo.

El tratamiento con láser CO2 es una solución efectiva, segura y cómoda.

3. ¿Qué enfermedades se pueden tratar con el láser CO2?

El tratamiento con láser CO2 tiene buen efecto en pacientes con atrofia vaginal, síndrome de relajación vaginal, incontinencia urinaria de esfuerzo, lesiones del cuello uterino como lesiones pre malignas, infección por

VPH, heridas, entre otros; además, es usado en lesiones en piel y mucosa como verrugas genitales o cuando la paciente desea una cirugía estética vulvo vaginal.

4. ¿Los resultados son definitivos?

Puedo asegurarte que los resultados son excelentes, pero depende de la respuesta de cada organismo; el efecto tiende a durar de 1 a 3 años dependiendo del cuidado de la paciente.

5. ¿Desde qué edad es recomendable realizar un tratamiento con CO2? ¿Hay alguna restricción?

Dependiendo de la indicación que brinde el médico puede realizarse a cualquier edad; no existe ninguna contraindicación, no produce dolor, no hay necesidad del uso de anestesia, es ambulatorio; es decir, dura 10 a 15 minutos.

Una vez terminado el procedimiento, la paciente se levanta y se puede retirar a su domicilio o trabajo ya que no requiere descanso alguno.

• Comparte este post

Anterior Alimentación saludable para las Fiestas de Navidad y Año Nuevo